MICROPIGMENTACION CAPILAR ¡La mejor alternativa al problema de calvicie!

 

Si no tienes un conocimiento exacto de lo que es la micropigmentación o no sabes a ciencia cierta de lo que trata, no te preocupes, en las próximas líneas resolveremos todas tus dudas.

Micropigmentación capilar, ¿qué es? La micropigmentación capilar o tricopigmentación es una técnica no quirúrgica y semipermanente con la que se simula la salida de pelo del cuero cabelludo.

El efecto se logra introduciendo pigmentos biodegradables en la piel de distintos tonos y con diferentes ángulos de penetración, para conseguir un resultado lo más realista posible.

 

¿Para quién es recomendable la micropigmentación? 

Esta técnica es útil para personas con problemas de alopecias, calvicie, cicatrices y algunas veces termina siendo  un tratamiento complementario a las intervenciones por trasplantes e injertos capilares.
 
 

¿Dura para siempre la micropigmentación?

La micropigmentación no es una técnica totalmente definitiva, aunque puede serlo con un mantenimiento periódico. Durante 2 o 3 años se conserva el resultado conseguido en la primera sesión sin que pierda definición ni tonalidad. Pasado ese tiempo, será necesario acudir a una sesión de mantenimiento para restaurar la pigmentación y seguir disfrutando de su efecto.

Este tratamiento no constituirá ningún impedimento, si en un futuro decides utilizar otras técnicas Capilares o volver a tu estado anterior por cualquier motivo. Con el paso del tiempo cada punto pigmentado va perdiendo intensidad, hasta que desaparece por completo. Solamente tendrás que esperar a que el sistema inmunológico haga su trabajo.
 
 

Ventajas de la micropigmentación capilar

Es un tratamiento que exige una gran precisión para transmitir una sensación natural, tanto en hombres como en mujeres. Estos son sus beneficios:

  • Los pigmentos son inocuos y bioabsorbibles.
  • Resulta menos doloroso que un tatuaje, pero se pueden eliminar las molestias casi por completo aplicando bloqueo anestésico.
  • No exige pasar por quirófano, puesto que no es un tratamiento quirúrgico.
  • El resultado es inmediato. No hace falta esperar mucho para ver el efecto prácticamente definitivo: apenas 2-4 días.
  • Tiene un corto período de recuperación, durante el cual se puede hacer vida normal sin necesidad de bajas laborales.
  • Son necesarios muy pocos cuidados tras la micropigmentación. Solo es importante no lavar la cabeza.
  • Apenas se dan efectos secundarios, como mucho se puede producir un leve enrojecimiento de la piel.
  • Es muy útil para mejorar los resultados de otros tratamientos, como el trasplante capilar.
  • Es semipermanente, por lo que si no te convence el resultado basta con no repetir la intervención o, si lo deseas, aplicar láser para eliminar los restos de tinta.

 

En Nanda nuestros centros de belleza realizan esta técnica solamente por personal con formación específica en esta técnica, con pigmentos naturales y dispositivos avanzados y muy precisos.

 

La micropigmentación capilar es uno de los tratamientos a disposición de las personas que desean mejorar su imagen y el aspecto de su cabello. Si tienes más dudas sobre esta técnica o no sabes cuál es el tratamiento idóneo para ti ¡Escríbenos! Para brindarte toda la información que necesitas.